2° Concurso Metropolitano de xilografía Escolar 2018

 

 

Bases

Formulario de participación

Las obras

participantes

El Jurado y las obras

seleccionadas

La exposición

Auspiciadores

Concurso Metropolitano de Xilografía Escolar: creatividad, disciplina y crítica. ¡Ármense de gubias y de tintas!

Las obras participantes 2018

 

Bases 2° Concurso Metropolitano de Xilografía Escolar 2018

 

Bases 2018

 

Xilografia.cl convoca a profesoras/es y estudiantes a participar en la segunda versión del Concurso de Xilografía Escolar. Año 2018.

 

Esta convocatoria es de alcance regional (Región Metropolitana). Pero, se invita a profesoras y profesores de otras regiones que quieran resaltar a estudiantes destacados en XILOGRAFÍA a ser parte de la exposición mediante el envío de obras por cuenta propia (contacto: info@xilografia.cl).

 

Las obras seleccionadas no serán devueltas y podrán ser utilizadas por xilografia.cl con fines promocionales y para ser expuestas en diversos espacios dentro y fuera de Chile. La participación indica la aceptación de estas bases.

 

1.- Podrán participar estudiantes de la Región Metropolitana de colegios o talleres de xilografía que tengan entre 6 y 19 años de edad.

 

2.- Todo participante (estudiante) debe estar patrocinado por una profesora o profesor quien se hará responsable de entregar las obras en caso de ser seleccionadas y de asegurar que el trabajo postulado se haya desarrollado de acuerdo a estas bases.

 

3.- Cada estudiante podrá participar con un máximo de 3 imágenes producidas únicamente mediante la disciplina de la XILOGRAFÍA, SÓLO utilizando matrices elaboradas en maderas ó MDF (Trupán), no se aceptan trabajos en Tetra Pack, Linóleo u otras diferentes a las mencionadas.

 

4.- El tamaño, temática, papel o soporte de impresión además de la manera de abordar la imagen (estilo de tallado, devastado, choque o huella) es libre, así como las tintas utilizadas (tintas al agua, tipográficas, etc.). Puede usarse un taco de negro o color, multitaco o taco perdido.

 

5.- No se acepta el uso de técnicas mixtas (como xilografías pintadas con témpera u otros pigmentos).

 

6.- Un jurado especializado seleccionará las obras  que serán expuestas.

 

7.- Para participar deberá enviar un archivo con la fotografía de una obra xilográfica al mismo tiempo que adjunta o rellena los datos del formulario que se encuentra más abajo. La fotografía debe ser fiel a la obra y se enfatiza en que esté bien tomada con blancos y negros adecuados. Debe ser máximo 2 MB. Tómese en cuenta que el jurado seleccionará de acuerdo a las fotografías recibidas.

 

 

 

 

Fechas importantes

 

 

finalización de envíos: 03 de octubre.

 

 

selección de obras: 03 de diciembre.

 

entrega de obras seleccionadas: 07 de diciembre.

 

exposición: 10 de diciembre 18:00 horas.

Formulario de participación en el 2° Concurso Metropolitano de Xilografía Escolar. 2018.

Gracias por participar. La convocatoria cerró el 03 de octubre de 2018.

 

La nueva convocatoria pronto será abierta para el 3° Concurso Metropolitano de Xilografía Escolar 2019. Siguenos en Instagram y Facebook como @xilografia.cl

El jurado 2018 está integrado por:

 

 

Matilde Gálvez: Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Certificación académica en “Arte y Estética Oriental” y “Estudios Asiáticos” de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Artes Mención teoría e Historia del Arte. Subdirectora académica y coordinadora cultural en la Fundación MOA Chile.

 

Cristian Vargas Troncoso: Publicista con experiencia a cargo de marcas nacionales e internacionales. Ganador de Concursos de Creatividad, actualmente encargado del Área Publicitaria de la Asociación Nacional de Canales Regionales de Televisión de Chile.

 

Javier Santander V. Aka DAKOT: Estudió Licenciatura en Artes. Artista Urbano que se desarrolló desde finales de la década de los '90 como Escritor de Graffiti, empapado de la cultura Hip Hop postdictadura en Chile.  Grabador en xilografía, que utiliza además como recurso para la intervención de muros en la calle.

 

Cristian Tapia: Profesor de Artes Plásticas y artista, vive y desarrolla la xilografía principalmente en Valparaíso.  Realiza talleres y exposiciones de Xilografía, además de participar con esta disciplina en diferentes instancias culturales y artísticas.

 

Cristián Benavente Millán: Estudió Licenciatura en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grabador y dibujante. Estudió un Postgrado en grabado en Alemania. Actualmente es coordinador del área de grabado de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

 

xilografia.cl, Xilografía, xilografia, chile, arte.

 

sitio desarrollado por ZuKuNoMo           2018

Made with Adobe Muse